jueves, 17 de julio de 2014

Reduciendo mi red social en Facebook

¿Por qué he purgado mi lista de amigos de Facebook? 
Una juerga de cortar contactos hizo que mi vida en línea mucho mejor 
MARY ELIZABETH WILLIAMS - Salon


¿Por qué he purgado mi lista de amigos de Facebook (Crédito: JaysonPhotography través Shutterstock)

Fue un pequeño acto, pero también fue una de liberación. En retrospectiva, me pregunto si la mujer había tenido intención de desprenderse tan desagradable cuando ella expresó su conmoción por mi confesión de que aún no había leído todo el bestseller que caliente estaba hablando. Pero la forma en que había lo expresó - "Bueno, ¿qué hacer con todo ese tiempo cuando usted está en su tratamiento contra el cáncer?" - Me hizo preguntarme por qué yo era amigo de ella en el primer lugar. Y entonces me di cuenta: yo no era su amigo en absoluto. Habíamos estado en el mismo círculo social de las madres de algunos años antes, antes de que ella se alejó. Nunca habíamos estado cerca y estábamos a menos de eso ahora. Sin embargo, aquí estábamos, lo que sea parecido a una relación que nunca habíamos tenido una vez reducido a mí tomar la mierda de ella en Facebook. Busqué por encima de su foto de perfil y hacer clic "Unfriend". Oh, el dulce libertad de limpiar el desorden.

Pensé en esa mujer de nuevo recientemente, cuando un amigo - una de verdad - mencionó que se había encontrado en un dilema de medios sociales que le estaba causando cierto dolor. Dolores [su nombre, al igual que las de las otras personas aquí citadas, ha sido cambiado para proteger su privacidad] había estado mirando una vieja foto de la escuela que había sido etiquetado en el Facebook, y allí, en los comentarios, fue el hombre que 'd la violó. "Casi había publicado algo," dijo ella, "pero entonces, no es ese imbécil, cerca de mí. Ahí mismo. Ahí está su feo rostro y su vida feliz en general. Yo no quiero verlo sonriendo y actuando normal. Me asusta pensar cuántos hombres normales sonrientes tienen un pasado de violar a sus fechas. "Ella bloqueó el hombre para protegerse de ver a sus puestos, pero luego empezó a preguntarse acerca de sus amigos comunes, y qué valor algunos de los otros viejos se enfrenta a su pasado realmente tenía en su vida nunca más. Ella decidió que era el momento para un barrido también. Ella sin amigos de la persona que había publicado la foto original también.

En los primeros días de Facebook, fue fácil - incluso deseable - para recoger a los amigos con abandono. Recuerdo a mi cuenta en ese entonces como una casa vacía, y el impulso que le proporcione era profunda. Me friended gente que conocía de otras comunidades en línea, de forma similar; Me friended colegas y compañeros de edad y personas con las que había tenido una interesante conversación con ese fin de semana en una fiesta. Luego de unos acontecimientos simultáneos y desagradables sucedieron en mi vida dentro y fuera de línea. Una persona con la que había cruzado en un año la comunidad en línea antes - y que había tomado el gran placer de abusar de mí allí - encontró su camino en varias listas de una persona que había estado familiarizado brevemente con hace muchos años encontró "amigos en común." yo en un grupo de Facebook para un interés común, y empecé a acosarme con mensajes obsesivos.

Entonces tuve cáncer, y yo decidí que era una excusa tan buena como cualquier otra para hacer por lo menos un lugar en mi vida en línea un poco más privado. Me detuve - con sólo unas pocas excepciones significativas desde entonces - añadir amigos. Y me volví despiadada sobre la purga de personas que no tienen una fuerte conexión suficiente - especialmente aquellos que registró cuac ciencia cosas, que eran abiertamente odiosa de los ideales que yo represento, cuya alimentación entera eran de auto-promoción "Hazlo por mí "la naturaleza, o que francamente abusado de su" Aquí hay otra foto de lo que estoy comiendo en este momento "y" Aquí hay otra foto de mis privilegios de mascotas ". Nunca había tenido una lista de amigos en particular hinchado, pero después de mi "Juego de Tronos"-como la limpieza, se hizo considerablemente más elegante. Claro, yo podría haber sólo oculta las alimentaciones de algunos de ellos, pero lo que habría sido el punto? ¿Por qué mantener a la gente en el ático de su vida en línea, nunca de interactuar con ellos? ¿Por qué no acaba de reforzar y seguir adelante?

Raquel, estudiante de derecho, tiene una perspectiva similar. Hace tres años, se cortó el lista de amigos de Facebook justo en la mitad - de 1.200 a 600 Como ella dice, "Yo estaba aplicando a las facultades de derecho y sólo de pensar más acerca de mi reputación profesional.. No es que hubiera algo horrible en mi Facebook, pero yo quería controlar el número de personas que tenían acceso a toda esa información acerca de mí. También creo que parte de mi motivación era pasar menos tiempo buscando en los perfiles de las personas que realmente no sé ... Era fácil al principio que pasar y cortar la gente que en realidad nunca había conocido, entonces la gente que se había reunido una o dos veces varios años antes, pero no había hablado desde entonces. Se hizo más difícil a medida que decidí cortar la gente que eran amigos de amigos, gente con la que fui a la escuela por muchos años, y las personas cuyas vidas estaba interesado en seguir, pero con quien no tenía una relación personal. Creo que he decidido mantener de escuela basado en nuestra amistad en el tiempo, no en lo bien que nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Admito que me aferré a unas pocas personas que apenas conozco sólo porque son diversión a seguir ".

Sin embargo, Rachel y yo parecen ser únicos. Cuando le pregunté por ahí recientemente sobre unfriending, me sorprendió la cantidad de gente no lo hacen. Mi escritor amigo Clark dice: "Yo no hago Unfriend. Puse la gente en una lista restringida y trato de asegurarme de que mis comentarios "públicos" son PG en lugar de R. FB, para mí, en gran parte, se trata de promover lecturas literarias y eventos, por lo que Unfriend alguien es saltar lejos en el potencial de mi mercado. Y creo unfriending va contra los modales del sur con la que me crié. Mejor ", grietas," para que la relación morir a través, atrofia algorítmica lento ".

Emmy similarmente dice: "Me escondo alimenta ahora sólo porque unfriending parece un poco les corten la cabeza, que sé que es tonto - no hay contrato social implícito a permanecer" amigos "en las redes sociales - incluso si, en mi caso, es principalmente de negocios 'amigos', pero yo soy un cobarde. "Alicia dice:" En mi experiencia, unfriending es como un tiro en el arco, las amenazas que incitan, las relaciones heridos incontestables, cantidades tóxicas de '¿Cómo pudiste? "And Juliet añade, "simplemente parece cruel con unfriend alguien, cuando no han hecho nada en concreto para mí."

Luego están los que ven unfriending como último recurso. Ed, un abogado, recuerda: "El que viene a la mente es el tipo que trató de explicar que el ultrasonido transvaginal fue de hecho un procedimiento médicamente útil para las mujeres que buscan abortos." Carly admite, "sin amigos un chico que se convirtió en un MRA. Publicó una gran cantidad de BS anti-feminista, y por eso me sacó el tapón. Hay argumentos legítimos que puedan adoptarse para asuntos de los hombres, pero los ARM son un grupo de odio y apologistas de violación. La vida es demasiado corta. "Bella lo hizo después de un amigo FB fue en una borrachera selfies, explicando:" Me sentí como si estuviera viendo la tristeza frente a mí. "Y Joanne toma los tipos dramáticos en su palabra, señalando que" La 'por favor me unfriend si "la cosa es una especie de una oportunidad de oro para hacerlo."

Todavía tengo unas pocas personas en mi lista de amigos no estoy realmente amigos con, pero la urgencia que sentía una vez para limpiar la casa ha disminuido como mi Facebook círculo se ha vuelto más pequeño. Ciertamente sé de primera mano la picadura ego que un unfriending puede traer. Es un acto decisivo, mientras que la mayor parte del tiempo en la vida es más fácil a la deriva en silencio, aparte. Pero también sé que la simplicidad de una pequeña lista de nombres es una alegría que pesa más que ella. Ahora, yo sólo trato de, en palabras de mi amiga Meg, "ser proactivo al no friending gente estúpida." Y mi lista de favoritos siempre podía conseguir cómodamente aún más corto. Como mi amiga Susan dice: "Mi sensación es que FB es solamente recreativo / personal y cualquier aspecto de ella que me hace sentir mal estoy totalmente justificado en la erradicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario