lunes, 20 de julio de 2015

Historia: Encontrando la red social de Paul Revere

Mapeo de redes sociales: Las fuentes de Paul Revere

wright bryan @wrightbryan3
lori todd @loritodd

Social Media Desk



En los últimos meses, me he convertido en cada vez más interesados ​​en el aprendizaje de cómo analizar las redes sociales para encontrar nuevas fuentes y las conexiones que existen entre ellos. Por desgracia, yo no sabía mucho sobre el análisis de redes sociales. Así que decidí empezar a enseñar a mí mismo algunos conceptos básicos.

¿Por qué molestarse con esto? En pocas palabras: es posible que no se dan cuenta que tiene una mina de oro de nuevas fuentes que ocultan a la vista de las fuentes que ya conocen.

Por ejemplo, lea Uso de metadatos de Kieran Healy encontrar Paul Revere. Por referencias cruzadas de datos de los bostonianos coloniales y sus membresías a clubes sociales del siglo 18, mostró cómo los británicos podría haber encontrado Paul Revere sin saber que existía. Él no era bien conocido por ellos, pero él parecía saber todos los demás involucrados en el inicio de la revolución, justo en el medio de toda la red.

Pensé en empezar a experimentar con mi cuenta de Facebook, que actualmente cuenta con poco menos de 1.800 amigos. Yo estaba seguro de que muchos de estas personas se conocían entre sí, pero me caen en grupos distintos? ¿Alguno de ellos sirven como "constructores de puentes" entre ellos, de una manera que Paul Revere hizo?

Para ello, he utilizado dos herramientas: Netvizz y Gephi. Netvizz es una aplicación de Facebook que mira a todos tus amigos de FB y comprobaciones para ver si alguno de ellos son amigos entre sí. A continuación, guarda los resultados en un archivo que se puede importar en la herramienta de análisis de redes de código abierto conocido como Gephi. Puede descargarlo y algunos tutoriales básicos en Gephi.org.

Después de un poco de retoques, me ocurrió con este mapa, lo que representa 1.785 FB amigos y más de 37.000 conexiones entre sí. Resulta que forman sus propios grupos de redes distintas.



He aquí un desglose de los principales clusters y el "Paul venera" entre ellos.

En la parte superior del mapa es un grupo de mis amigos de la secundaria. Dado que están generalmente desconectadas de mi vida profesional, aparecen como su propia comunidad distinta.



Algunos de esos "hilos" en el plano de la escuela secundaria lidera a otra agrupación que representa a mi familia:



Dado que la mayoría de mis familiares también no están conectados con mis redes profesionales, o bien, aparecen como un clúster aislado. La gran excepción a esto es mi hermano Eric, quien es editor de los medios de comunicación social a la Associated Press. Por la naturaleza de su trabajo, se pasa a conectar con mis amigos de Facebook que son periodistas y profesionales de Internet.

Liderando la baja de mi hermano es un gran número de bloggers, muchos de los cuales están activos en Global Voices Online, una red internacional de blogs fundada por Ethan Zuckerman y Rebecca MacKinnon. Ellos fundaron el grupo en el Centro Berkman de Harvard, y un número de esas personas acaban de conectar con la gente que conozco que trabajan en una serie de cuestiones de política de Internet.



A medida que nos desplazamos hacia la derecha en el mapa, algunas de esas personas que participan en la política de Internet se convierten empataron específicamente a Washington DC:



Gente como Shireen Mitchell, Shana Glickfield y Jill Foster, fueron involucrados en DC Medios Creadores, un grupo de entusiastas de Internet me ayudó a lanzar en 2006; todos están bien conectados en red en su propio derecho. Ellos, a su vez, tienen conexiones con otras luminarias altamente conectados en red de la comunidad de tecnología DC, entre ellos Peter Corbett, Geoff Livingston y Shashi Bellamkonda.

DC Medios Creadores era un spin-off de un grupo similar en Boston fundada por vídeo pionera blogs Steve Garfield, que ayuda a conectar a mi red a un grupo más amplio de los bloggers de vídeo:



Junto con Steve, está Chuck Olson, Amanda Congdon, Kenyatta Cheese y Andrew Baron, todos los involucrados en el video blog temprana Rocketboom. Junto a ellos son gente como Dina Kaplan, Mike Hudack y Charles Hope, quien lanzó blip.tv.

Abajo ya la izquierda de los video bloggers son varias personas que han sido líderes de Internet durante muchos años, incluyendo Susan Mernit, Craig Newmark, David Weinberger y Howard Rheingold y JD Lasica. Todos están muy bien conectados en red a tantas otras personas:



A modo de Kevin Dando de PBS y pionero EdTech Bonnie Bracey Sutton es un grupo de educadores que solía trabajar con cerca en la primera parte de mi carrera. Yo no tengo la oportunidad de interactuar con ellos muy a menudo más, lo que explica algunas de la separación de su grupo del resto de mi red global.



La partida a la izquierda a través de Kevin Dando de nuevo es un gran grupo que representa ampliamente los medios públicos:



Este grupo, el más grande en mi Facebook mapa de la red, incluye una mezcla de gente de NPR, PBS y emisoras locales. Lo más interesante de este mapa es que muestra lo bien que algunos de mis amigos de Facebook están muy conectados en red en la comunidad de los medios públicos, incluyendo Doug Mitchell y Michel Martin.

Continuando hacia la derecha por el mapa, se llega a un grupo de personas que representan escritorio exterior de NPR:



Entre ellos se encuentran algunos de nuestros periodistas más conocidos que han informaron desde el Medio Oriente, incluyendo Deb Amos, Kelly McEvers y Lulu Garcia-Navarro. Sus propias redes de Facebook se extienden más arriba en el mapa hasta llegar a nuestro último grupo, que representa a mis contactos en el mundo árabe:



Algunas de estas personas, entre ellas Sultan al Qassemi, Ahmed al Omran y Jenan Moussa, son periodistas. Tienen muchas conexiones entre los activistas en el mundo árabe, como Nasser Weddady y Wael Abbas. Y muchos de ellos están bien conectados con Jillian York, que anteriormente fue editora de Global Voices, volver a conectar tanto este grupo con el grupo Global Voices.

Estos son sólo algunos de los aspectos más destacados que pude encontrar en menos de una hora jugando con Gephi. Algunas de las personas más conectadas en red en el mapa no me sorprendió, pero otros lo hicieron. Yo simplemente no me di cuenta de lo bien conectados están a tanta gente que ya conozco. Profundizando en los datos, sin duda voy a encontrar aún más conexiones que aun no se dieron cuenta que existían, o las personas que están mejor conectadas de lo que pensaba.

Mi siguiente experimento es explorar las conexiones de red en Twitter. Trabajo con mi colega NPR Noticias Apps Jeremy Bowers, hemos creado un script para exportar datos de Twitter en Gephi. Comenzando con cualquier nombre de usuario de Twitter, se crea un registro de todas las personas a las que siguen, a continuación, hace lo mismo para todos los usuarios de esas personas siguen. El resultado es un archivo repleto de radios y centros: las personas y sus conexiones entre sí. ¿Podemos analizar estos radios y bujes de encontrar nuevas fuentes de potencial - Paul venera - que se esconden otra cosa a la vista? Espero que informe sobre ese experimento en un futuro próximo. -Andy

No hay comentarios:

Publicar un comentario